En la conferencia de prensa que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, ofreció desde el municipio junto al intendente Martín Yeza, también estaba confirmada la presencia del secretario de Seguridad, Lucas Ventoso. Sobre la marcha se decidió que el funcionario local no estuviera en el acto de entrega de patrulleros y fue el propio intendente quien explicó el motivo.
“Con Serio (Berni) tengo una relación de hace muchos años, previa a la intendencia. La verdad que quería recibirlo personalmente. Como es de público conocimiento, ha habido algunas diferencias y yo creía que, para el gesto que está teniendo el ministro con Pinamar, me parecía que no cumplía con una formalidad”, afirmó el jefe comunal.
Es que, durante los últimos meses, Ventoso cruzó públicamente a ministro de Seguridad por la falta de patrulleros en Pinamar. En el verano pasado, el funcionario de Yeza había manifestado que “la región es zona liberada” y señaló que el Ministerio de Seguridad tiene “la obligación” de brindar seguridad en los municipios.
Ante las notorias diferencias, el intendente entendió que la entrega de patrulleros a Pinamar “es un tema sumamente importante” para la ciudad y aseguró: “Los vecinos tienen que saber que más allá de las diferencias que hay entre los espacios políticos hay temas en los que siempre vamos a trabajar juntos; me parece que es destacable esta visita del ministro”.
Por su lado, ante la consulta de los medios de comunicación Berni mantuvo sus cuestionamientos hacia el secretario y sus políticas de seguridad. “No comparto su metodología, no comparto cómo trabaja, no comparto los resultados. Lo digo públicamente, no me callo; no tiene nada que ver con que sea oficialista u oposición”, afirmó.
En ese sentido, añadió: “Lamentablemente hay muchos secretarios de Seguridad que se creen jefes de la policía y, cuando las cosas salen mal tiran la pelota para otro lado”.
Pinamar recibió un total de 12 nuevos móviles policiales que quedarían fijos a Pinamar, independientemente de la temporada de verano. Esto permitiría cubrir el 100% de las cuadrículas, que a vez permitirá reforzadas la seguridad en el distrito con los nuevos móviles de guardia urbana.