El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, recibió al intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, en una reunión clave para evaluar el impacto de la temporada de verano. En el encuentro, destacaron el crecimiento del 9 % en el movimiento turístico, en comparación con el año anterior.
Scioli felicitó a las autoridades locales por el trabajo realizado para consolidar a Pinamar como un destino atractivo. Según señaló, el crecimiento fue posible gracias a la “amplia variedad de actividades y precios accesibles“. Además, resaltó la articulación con el sector privado, que fue impulsada a partir de una reunión celebrada en diciembre con los principales referentes turísticos.
El intendente Juan Ibarguren destacó el impacto positivo en diversos sectores. “Creció un 15 % el consumo gastronómico, un 13 % la ocupación en los balnearios, tuvimos más de 500 actividades y eventos culturales con 250.000 espectadores“, afirmó. Además, subrayó que se llevaron a cabo operativos de seguridad permanentes durante toda la temporada.
Estrategias para romper la estacionalidad
En la reunión, los funcionarios coincidieron en la importancia de extender el flujo turístico más allá del verano. Para ello, una de las estrategias clave será la incorporación del turismo estudiantil, permitiendo atraer visitantes durante el año lectivo.
Otro factor fundamental será el rol de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), cuya presencia en la región contribuye a un movimiento constante de alumnos. La iniciativa busca dinamizar la economía local y fortalecer la oferta turística en temporadas bajas.
Con estos resultados y propuestas, la gestión de Pinamar apuesta a consolidar su atractivo turístico y garantizar una oferta sostenida durante todo el año.