El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entregó 12 patrulleros policiales a la municipalidad de Pinamar en el marco del inicio del Operativo Sol. Junto al intendente Martín Yeza, el funcionario bonaerense entregó las llaves de los móviles que estarán en funcionamiento durante el verano.
Berni arribó a la ciudad este mediodía y, por primera vez junto a autoridades locales y regionales como el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, ofreció una conferencia de prensa a medios locales.
Durante su discurso, el ministro aseguró que no comparten miradas sobre políticas de seguridad con el secretario local Lucas Ventoso, quien cruzó fuertes declaraciones públicamente sobre la falta de móviles policiales en el partido.
“No comparto su metodología, no comparto cómo trabaja, no comparto los resultados. Lo digo públicamente, no me callo; no tiene nada que ver con que sea oficialista u oposición”, afirmó.
En ese sentido, añadió: “Lamentablemente hay muchos secretarios de Seguridad que se creen jefes de la policía y, cuando las cosas salen mal tiran la pelota para otro lado”.
El intendente por su parte, además de agradecer a Provincia por la entrega de vehículos, dijo en sus redes sociales que “no solo nos permite cubrir el 100% de las cuadrículas que se verán reforzadas por los móviles de guardia urbana, sino que además refuerza la labor y el esfuerzo de la policía”.