Tras una audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo, autoridades municipales y representantes del el Sindicado de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) acordaron la suspensión de parte de un decreto que establecía la eliminación de las bonificaciones a los empleados municipales.
Mediante una resolución se pidió al Departamento Ejecutivo que aclare y establezca de manera expresa que el decreto promulgado en los últimos días “no tiene sustento en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo”, argumento utilizado por la gestión de Martín Yeza para eliminar las bonificaciones.
Los representantes del STMP habían advertido la semana anterior, tras efectuar una denuncia, que la medida traería un perjuicio económico a los trabajadores y el avasallamiento de sus derechos, además de posibles “juicios masivos” contra el estado.
El jefe de Gabinete Matías Yeannes aseguró en el encuentro que se prolongó por más de dos horas que el municipio procederá a la suspensión del artículo en cuestión y también se comprometió a dejar asentado en un nuevo acto administrativo que no está previsto “ningún tipo de despido”.
Si bien desde el gremio confirmaron en las últimas horas el cese de la medida de fuerza que se había iniciado el miércoles pasado por falta pago de sueldos, hubo en el medio un paro total de actividades y movilización en reclamo del cumplimiento del mismo.
“Nosotros no podemos negociar los sueldos. No vamos a aceptar el pago incompleto de sueldos o el pago en cuotas. Nuestro sueldo es para cubrir la seguridad alimentaria ”, expresó el referente del sindicato, Enrique Giménez.