Tras lograr una recomposición salarial del 211,4% para el 2023, trabajadores municipales de Pinamar acordaron con el Departamento Ejecutivo un aumento inicial del 20,6% para este año en el marco de la discusión paritaria 2024.
La reunión entre las partes se llevó a cabo con intervención de la delegación regional del Ministerio de Trabajo, y allí se instrumentó el primer tramo de la negociación salarial paritaria del año.
Los funcionarios locales ofrecieron en principio un bono no remunerativo del 10,3% sobre paritaria directa e indirecta, respecto al haber de febrero 2024, y se pagará la tercera semana de marzo.
También se planteó otro bono no remunerativo, del 10,3% sobre el haber de febrero, a abonarse posterior al pago de salarios de marzo. De esta forma, se cubre el aumento inflacionario del 20,6% del mes de enero.
Los empleados municipales expresaron su acuerdo con esta suba del 20,6% y la forma de pago. Sin embargo, la mesa de trabajo volverá a reunirse el próximo 15 de marzo, cuando se informe el índice de inflación de febrero.