Tras efectuar la liquidación de haberes de septiembre -impactada por los descuentos de los días no trabajados- la municipalidad informó que realizó denuncias contra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) por “ocupación violenta” del edificio municipal y por mantener retenido a un funcionario público.
Según detalló el municipio mediante un comunicado de prensa, trabajadores municipales se dirigieron al palacio municipal, ubicado en Bunge y Shaw, y realizaron “una ocupación violenta, donde mantuvieron al Director de Personal privado de su libertad durante horas y ocuparon oficinas municipales de manera ilegal”.
A raíz del hecho, se realizaron dos denuncias en la fiscalía de Pinamar: por “ocupación ilegal de un espacio público”, realizada por la Intendente Interina Alejandra Apolonio, y por “privación ilegítima de la libertad”, realizada por el propio director de Personal Leandro Alonso.
En ese sentido, el municipio le comunicó a la población que se encuentran ante “un conflicto sindical ilegal que priva a los vecinos de Pinamar de recursos público”.