Tras el caso de acoso a estudiantes que se registró la semana pasada en los alrededores de la escuela Corbeta Uruguay, concejales propusieron en la comisión de seguridad que se coloquen “carteles para señalizar las casas y comercios” de cercanía donde los alumnos puedan acudir en caso de experimentar una situación similar.
Si bien el hecho fue denunciado por autoridades escolares y el acusado quedó demorado en comisaría, la preocupación se mantuvo entre los padres, quienes exigieron medidas al respecto para evitar que se reiteren casos parecidos.
Según especificó el concejal radical Roberto Brandalisio, la Secretaría de Seguridad ya cuenta con al menos 50 carteles listos, pero aún falta determinar los lugares a colocar.
En la misma comisión, la concejal opositora Violeta Saquilán también destacó “la necesidad de tener los tótem” para estos casos; y posteriormente se debatió en el recinto sobre capacitaciones y difusión por otras vías para estos casos, como el programa municipal Ojos En Alerta.
Al finalizar la misma, los ediles del Frente de Todos se pusieron a disposición de la Secretaría de Seguridad para trabajar en conjunto en relación a los corredores seguros. Colaborarían en tareas como realizar entrevistas para que la gente y comercios se sumen al programa y ayudar en agilizar una solución.