La danza de nombres de posibles candidatos para las elecciones comenzó en todos los espacios políticos locales, pese a que falta casi un año para los comicios. Y en particular, la ausencia de Martin Yeza -confirmada por él mismo- abrió una ola de especulación en el oficialismo Juntos. El jefe comunal repasó nombres de dirigentes que le manifestaron sus intenciones de competir por el cargo de intendente.
En una entrevista con Telpin TV, Yeza aseguró que “en el caso del Pro va a haber un solo candidato”, aunque sostuvo que posiblemente haya una interna con el radicalismo. “Eso será lógico, pero eso no está definido. Son varias las personas que están pensando en serlo”, añadió.
Por el lado del Pro, mencionó a Matías Yeannes (jefe de Gabinete), Alejandra Apolonio (concejal y presidente del Pro local) y Juan Ibarguren (secretario de Turismo). Y por el lado del radicalismo, señaló a Lucas Ventoso (secretario de Seguridad), Alberto Lamarque (secretario de Gobierno), Fernando Ávila (subsecretario de Vivienda y Hábitat y presidente del comité radical) y Analia Figueroa (concejal y presidente del Concejo Deliberante).
Yeza reveló que mantiene charlas con Apolonio para que repiense en su candidatura, ya que la edil hace un tiempo lo había descartado. “Es una concejal con dos mandatos, es una mujer con trayectoria que creció un montón dentro del Pro; creo que tiene un montón para aportar de mínima. Ha hecho una carrera muy linda”, aseveró.
Entre los dirigentes radicales, también destacó la relación su secretario de Seguridad, con quien mantiene discusiones “muy sanas”. “Es un proceso virtuoso, lindo, como a uno le gustaría que fuera la política. Logramos generar una gimnasia política que es como nos gustaría que fuera”, expresó.
El intendente abrió la competencia interna del partido gobernante luego de confirmar que no buscará su tercer mandato en el 2023. De hecho, ya se encuentra trabajando en la coordinación del equipo de campaña de Cristian Ritondo, posible candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.