El intendente Martín Yeza apuntó al gobierno de Axel Kicillof y se quejó por el trato diferente entre los municipios gobernados por el Frente de Todos y los administrados por Juntos por el Cambio. “En el gobierno que tenemos hoy, cuyo nombre es el Frente de Todos pero es inevitable pensar que es el frente de ellos, solamente las cosas llegan a los distritos de ellos”, dijo.
En una conferencia de prensa que ofreció junto al diputado nacional Cristian Ritondo este mediodía, el intendente pinamarense destacó que “el Fondo de Infraestructura Municipal, algo que comenzó María Eugenia Vidal, se hizo con la idea de tener un coeficiente único de distribución de las obras públicas para que le llegue a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.
“Una idea que ellos están deslindando es ‘para los propios, todo; para ellos ni agua’. En Pinamar lo hemos vivido: teníamos 26 móviles de seguridad para cubrir las cuadrículas de Pinamar, nos sacaron 22”, puntualizó.
En ese sentido, el jefe comunal dijo que “se han roto cuestiones básicas del contrato social y de convivencia democrática entre distintos gobiernos”. “Yo no soy un intendente opositor. Los intendentes en nuestros distritos somos oficialistas. Ya que vos creas que un intendente es un opositor y no una persona que representa los intereses de una ciudad, es otra cosa”, manifestó.
Por último, opinó que el gobierno bonaerense “no es de izquierda ni de derecha, es un gobierno kirchnerista que da soluciones a problemas que no tenía nadie”. “Ante los problemas que tienen los bonaerenses, miran para otro lado. No hacen nada, son ineficaces”, criticó.