Tras las polémica que se suscitó el año pasado por la detección de irregularidades con la fichada para ingresar al trabajo presencial en el municipio, el Jefe de Gabinete Matías Yeannes aseguró que aún se sigue adecuando el nuevo sistema y que se registró mayor resistencia en el área de la secretaría de Salud.
El nuevo método de control de presencialidad y trabajo surgió a partir de una resolución del nuevo jefe de Gabinete, y generó “conflicto” en el personal municipal. “Hubo mucho conflicto con esto la temporada anterior, en el cual se llevaron a cabo descuentos a personal de diferentes áreas que no estaba fichando”, dijo Yeannes, quien señaló que es “una cuestión básica” para el control de la presencialidad.
“En algunos sectores cuesta un poco más. Desde esa resolución a este momento, la realidad es que toda la municipalidad se ha adecuado a este sistema. No había relojes y fichadores, y se ha colocado. En las áreas que más ha costado y se sigue insistiendo es en el área de Salud, que es el área más grande que tiene la municipalidad”, recordó en una entrevista en el portal Pinamardiario.
El funcionario relató que su disposición generó “mucha resistencia por un tema cultural”. “Muchos lo toman como un tema de control, pero también es de transparencia, justicia”, expresó.
“Todavía tenemos mucho personal, no solo que no fichaba, sino que trabajaba de forma remota a raíz de la pandemia. Hoy quedan muy pocos, son casos justificados por temas de salud o de familiares que tienen ciertas cuestiones que requieren de cuidado”, afirmó.
A la vez, sostuvo que desde hace un tiempo “se dio de baja la fichada remoto y se quedó solamente para casos excepcionales con la autorización expresa de Jefatura de Gabinete