El Jefe de Gabinete Matías Yeannes se expresó en las últimas horas sobre el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP). Tras la visita del gobernador Axel Kicillof, el funcionario aclaró que “lejos de ser una sentencia, es la finalización de un trámite requerido cuando se firma un Convenio Colectivo de Trabajo”.
En una entrevista en CNN Radio Pinamar, el funcionario informó que “la norma actual exige que se presente en el ministerio de Trabajo, eso ocurrió en Marzo y se activa un proceso de revisión del CCT en La Plata. Pueden surgir observaciones que se van salvando y lo que ocurrió es la registración”.
Y agregó que “el convenio está registrado, no tiene ninguna implicancia más”. Sin embargo, subrayó que “algo llamativo es que remite las actuaciones al Concejo Deliberante, es una intromisión porque el único que puede remitir expedientes para su tratamiento es el Departamento Ejecutivo municipal”.
A la espera de una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo convocada para este martes, Yeannes informó que “estamos en proceso de liquidación de todos los sueldos y se van a concretar los descuentos que alcanzan a 150 trabajadores”.
Sobre el paro dijo que “muchos delegados trabajaron con normalidad y no adhirieron a la medida de fuerza” en tanto resaltó que “hoy el acatamiento no llega al 10 por ciento en el municipio, pero sigue siendo alto en los corralones”.