Tras efectuarse la liquidación de haberes del mes de septiembre impactada por los descuentos de los días no trabajados a los empleados que llevaron a cabo un paro de actividades, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) inició un acampe en la puerta del palacio municipal en protesta a dicha resolución.
El Jefe de Gabinete de Pinamar, Matías Yeannes, dijo que “cuesta mucho entender la postura de la dirigencia de este sindicato y que no dejaran expresarme, con Pablo de Iraola a los gritos, cosa que nunca había pasado”.
Es que el viernes pasado la municipalidad realizó denuncias contra el STMP por “ocupación violenta” del edificio municipal y por mantener retenido a un funcionario público tras la convocatoria del gremio en el edificio ubicado en Bunge y Shaw.
Yeannes remarcó que “pensaron que se iba a solucionar por la fuerza pero no lo van a lograr” y “nosotros mantuvimos que la persona que no trabaja, no cobra”.
Por la continuidad de la protesta en la puerta de la municipalidad, el funcionario dijo “hay un acampe, un grupo de trabajadores sigue sin prestar tareas en un paro ilegal porque no fue notificado”.
El jefe de Gabinete opinó que “el gremio representa a un sector muy pequeño, no les ha importado que la paritaria se interrumpa, que la mesa de calificaciones se interrumpa, romper el diálogo con los funcionarios”.
Puntualizó que “de Iraola y Giménez están en una carpa prendiendo fuego en Bunge y Shaw, no tenemos que ceder a esto, todo el daño que se genere se va a documentar y lo van a pagar”. Y consideró que “va a ser muy difícil volver a lo que fue, esto es un antes y un después”.