Pinamar será, una vez más, el escenario que reunirá a un sector del ala dura nacional de Pro a modo de víspera de las elecciones que se aproximan: durante la segunda quincena de enero, arribarán la exministra Patricia Bullrich, la diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal y el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo.
La presencia de los tres dirigente con mayor peso en el partido amarillo marcará el puntapié inicial de 2023 camino a las elecciones. Se busca así mostrar la primera fotografía conjunta de los dos de los principales líderes del Pro y el precandidato a gobernador de Buenos Aires desafiando a Horacio Rodríguez Larreta.
Tanto Bullrich como Vidal y Ritondo ya había enviado un mensaje de unidad durante la cumbre de dirigentes del Pro que se realizó en noviembre en Pinamar, a fin de presentar los equipos técnicos comandados por Martín Yeza.
En esa ocasión, el expresidente Mauricio Macri y Bullrich enviaron un video mensajes de respaldo a la candidatura de Ritondo. También participaron el diputado Hernán Lombardi, que también llegará a Pinamar en enero, y el legislador Alex Campbell, que oficia de armador territorial del vidalismo en la provincia.
Avanza el preparativo de las campañas electorales
Tanto los equipos de trabajo de Patricia Bullrich como de María Eugenia Vidal trabajan en la confección de actividades proselitistas conjuntas y encuentros a puertas cerradas con la finalidad de armar conjuntamente la grilla de campaña.
Por su parte, el intendente Martín Yeza, jefe de los equipos técnicos del ritondismo, reúne constantemente dirigentes y especialistas para elaborar su proyecto de gobierno bonaerense para presentar en campañas. Sin embargo, Ritondo aún no no cerró una agenda de recorridas en la provincia.
En contraposición, el diputado y también precandidato a gobernador, Diego Santilli, ya diseñó su agenda recargada de actividades: recorridas por el conurbano, presencias en los principales destinos de la costa atlántica y participación en la mayoría de las fiestas populares previstas en diversos puntos de Buenos Aires.
Ante esto, la titular del PRO pidió cuidar presencia de su espacio en territorial en el conurbano, donde se concentran la mayoría de los votos y donde se libran las principales batallas internas en Juntos por el Cambio.
Por ello, el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, quien también aspira a suceder a Axel Kicillof, se encarga de recorrer sus distritos con una agenda propia, que intente sumar volumen al proyecto nacional de la presidenta del PRO.