• Acceso
Contexto
miércoles 10 de junio de 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Contexto
  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión
Contexto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Estanga: “Estoy seguro que ganamos la elección”

El peronista remarcó que “más del 70% no votó a Juntos en Pinamar” y que a partir del 10 de diciembre “el gobierno va a comenzar débil”.

Mariano Acosta Por Mariano Acosta
1 de diciembre de 2023
Gregorio Estanga

Gregorio Estanga

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp
En pocas palabras
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La derrota electoral por un voto de diferencia frente a Juntos por el Cambio no modificó la postura original de Unión por la Patria: el representante del espacio Gregorio Estanga sigue convencido de que ganaron las elecciones de Pinamar.

“Nos quedó la incertidumbre; estoy seguro que la ganamos, dado lo que encontramos en la apertura de las urnas”, dijo el ex candidato a intendente en una entrevista radial.

En ese sentido, manifestó que “hay dos variantes: que las tres fuerzas pidan la apertura de todas las urnas con el principio de transparencia y la otra puede ser un reclamo ciudadano”.

Gobernabilidad

La Cámara Nacional Electoral dio lugar al pedido de los apoderados del peronismo y el recuento de boletas se llevó a cabo en 15 urnas. Pese a recuperar 18 votos en seis de ellas, no fue suficiente para dar vuelta el resultado electoral: perdió por un voto.

Con la derrota consumada, Gregorio Estanga pidió que el intendente electo Juan Ibarguren “cambie el rumbo de conducción lamentable de (Maríin) Yeza”.

Remarcó que “más del 70% no votó a Juntos en Pinamar” y que a partir del 10 de diciembre “el gobierno va a comenzar débil”.

“Ibarguren debería tener el compromiso y ponerse a trabajar para la comunidad, lo contrario de lo que hizo el intendente del cual fue secretario de Hacienda y de Turismo”, consideró.

Relacionado Publicaciones

Ostende ya es 100% LED tras finalizar la reconversión lumínica

Ostende ya es 100% LED tras finalizar la reconversión lumínica

3 de junio de 2026

El Municipio completó la instalación de 1340 luminarias LED en la localidad. La obra apunta a mejorar la visibilidad urbana, optimizar el consumo eléctrico y reforzar la seguridad en calles y espacios públicos.

Convocan a interesados para sumarse a la Secretaría de Seguridad de Pinamar

El municipio prepara un relanzamiento de la Guardia Urbana

11 de mayo de 2026

El municipio anunció más presencia territorial, nueve móviles patrulla y equipamiento tecnológico para reforzar el trabajo preventivo en la ciudad, con una inversión presentada como la mayor de los últimos años.

Ibarguren participó de una reunión del PRO con Santilli

Ibarguren participó de una reunión del PRO con Santilli

6 de mayo de 2026

El ministro del Interior recibió a intendentes bonaerenses del PRO, prometió gestionar fondos adeudados por Nación y pidió cuidar el vínculo territorial con La Libertad Avanza.

  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión
Contacto: +54 2254 589479

© 2025 - Todos los derechos reservados por Contexto Pinamar.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Olvidaste tu contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceso
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión

© 2025 - Todos los derechos reservados por Contexto Pinamar.