Este lunes 10 de abril se llevará a cabo la audiencia pública por la obra que busca asentar el servicio de agua corriente en calles céntricas de Cariló. Con presencia de la Comisión Permanente, vecinos y usuarios del servicio público de agua y cloaca, el acto se desarrollará desde de las 18 en el Concejo Deliberante (de los Tritones N° 90).
El mismo recinto deliberante fijó la fecha la semana pasada en sesión ordinaria, mediante la aprobación unánime de la propuesta enviada por el Departamento Ejecutivo.
Durante este encuentro, las áreas técnicas del municipio expondrán ante los participantes los fundamentos técnicos y jurídicos del proyecto de contribución por mejoras titulado “obra de red de agua potable de la zona comercial de Cariló”.
Como la obra fue categorizada como de “impacto ambiental alto”, se decidió habilitar la participación ciudadana a través de esta audiencia pública. La Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente, por su parte, expondrá los documentos pertinentes, en donde se indica que “no existe objeción al proyecto”.
Aunque se trata de una instancia de carácter “no vinculante”, se pretende constituir la participación ciudadana para efectivizar el derecho a la información de los usuarios del servicio público de agua: las opiniones y propuestas de los participantes en la audiencia tendrán sólo carácter “consultivo”.
El proyecto
La obra de red de agua potable de la zona comercial de Cariló fue elaborado por la Calp, prestadora del servicio de agua corriente, siguiendo los lineamientos tradicionales: consiste en la instalación de una serie de cañerías de diversos diámetros, distribuidas a partir de una cañería troncal dispuesta sobre avenida Divisadero.
El trazo involucra el polígono conformado por las calles: costanera, Lambertiana, Avutarda, Cerezo, Divisadero, Arrayán, Boyero, Aromo, Becasina, Avellano y Avutarda. Esta zona abarca exclusivamente a las parcelas comerciales o multifamiliares.
La ejecución de las obras se llevará a cabo por la misma Calp, según se estipula en los considerandos de la ordenanza aprobada el viernes pasado por el Concejo Deliberante.