El concejal de La Libertad Avanza Daniel Jouffre se expresó a favor de las primeras medidas económicas adoptadas por el intendente Juan Ibarguren a fin de alcanzar un equilibrio fiscal en las arcas del municipio.
“Estoy de acuerdo con los recortes que son grandes y que había que hacerlos y creo que en adelante también tendrán que seguir haciéndolos”, dijo el edil en un medio local.
En ese sentido, sostuvo que pese a las consecuencias de los recortes el municipio “debe seguir brindando servicios” a los contribuyentes.
“Nosotros veníamos trabajando en el proyecto y nos dimos cuenta que no se puede seguir como se estaba, no podemos no tener medicamentos en el hospital por temas administrativos con las compras”, señaló.
Sin embargo, el legislador criticó a la gestión anterior por haber dejado un déficit de más de $3.500 millones y remarcó que la gestión del Martín Yeza tiene que “explicar cómo se llegó a ese número”.
“En principio, nosotros no teníamos la información sobre la deuda municipal, esto fue agrado a última hora porque pedimos que así fuera, con esos números en mano fue que avanzamos en la posterior aprobación”, detalló.
Jouffre adelantó que el Concejo Deliberante dio aval a la creación de una comisión de control sobre la emergencia económica, que estará integrada por todos los ediles y a la que el Intendente deberá presentarse cada 15 días.