La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó Pinamar en el marco de la contienda electoral que lleva adelante por los distritos bonaerense. Juntos a su equipo de campaña, mantuvo reuniones con dirigentes locales y regionales, y recorrió distintos lugares de la ciudad.
Mediante una conferencia de prensa en el Hotel del Bosque, la dirigente nacional comentó sus propuestas de cambio: “Esta es una elección en la que nosotros salimos a hablar con la gente con el corazón abierto, esta no es una campaña de slogans, no es una campaña de marketing político, no es una campaña de frases vacías”.
Bullrich recorrió la región junto a su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, y a los precandidatos a senador y diputado Nacional, Maximiliano Abad y Cristian Ritondo.
En el acto también estuvieron presentes el precandidato a vicegobernador, Miguel Fernández, el precandidato a diputado Martín Yeza, la precandidata a senadora María Eugenia Talerico, el diputado Hernán Lombardi, la dirigente Silvina Martinez, el dirigente Gustavo Jara y Alejandra Apolonio, intendente interina de Pinamar.
La líder de ‘La Fuerza del Cambio’ remarcó la necesidad de contar con un Estado simple y transparente: “Nuestro compromiso es absoluto, vamos a ser el Estado más austero que recuerden los argentinos. Todos los funcionarios van a vivir con normalidad. Se terminan los privilegios. Vamos a dar el ejemplo de no tener ningún privilegio, de usar nuestro auto, de vivir nuestra propia casa, como cualquier ciudadano que labura”.
A su vez, señaló que “el empleado público es un servidor de la gente, no puede vivir de la gente con su plata y tener todos los privilegios. Se termina el Estado patrimonial y clientelar. Vamos a ser un Estado profesional, con concursos de ingreso totalmente ciegos. De esa manera se entrará por el mérito de la persona y no por el acomodo del funcionario”.
“La transparencia es fundamental para que cada funcionario, independientemente de su moral, tenga por encima una moral pública que le impida hacer del Estado un patrimonio propio. El Estado debe ser tan claro y tan transparente que impida que los funcionarios sean corruptos”, concluyó.