Tras su presentación y exposición pública desarrollada semanas atrás, el Concejo Deliberante de Pinamar finalmente aprobó este mediodía el proyecto el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2022 enviado por la gestión de Martin Yeza. En el documento figura un gasto de $ 5.288871.643, de los cuales en lo que va del año ya se ejecutó el 70% del total.
Según explicó el concejal de Juntos y presidente de la comisión de Presupuesto, Javier Pizzolito, el proyecto implica otra reducción en el déficit. En el ejercicio anterior se terminó en 15 puntos de déficit y ahora, con un cálculo de recursos estimado en $ 4.964.880.116 proyectan terminar en 8 o 9 puntos.
El edil advirtió que “en un mes más el municipio está en déficit en cuanto a la actualización del módulo versus la inflación”, pero en cuanto a lo de recursos obtenidos, aseguró que “la parte comercial ha tenido un año bueno, pero hay que ser responsable sobre cuánto impactar”.
Si bien el secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Gabriel Videla, aceptó que se demoró el envío del proyecto al Concejo Deliberante a raíz de las variaciones en el índice de inflación, indicó que se cumplió con los lineamientos de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Con intenso trabajo previo en comisiones, durante esta sesión ordinaria se procedió a la votación del proyecto sin debate. De esta forma, resultó aprobado sólo por la mayoría del oficialismo Juntos; y el rechazo del bloque del Frente de Todos.