El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, destacó la cantidad de turistas que se acercaron a las playas pinamarenses durante este fin de semana para atenuar la ola de calor que azotó gran parte del país, con temperaturas que rozaron los 37°C.
“Tuvimos un clima que ayer por ejemplo parecía un día de uno de los mejores días de la temporada. Fue un precioso día, muchísima gente disfrutando la playa y además un mes muy lindo porque por ahí no está tan explotado de gente: disfrutas muchísimo la playa”, comentó el funcionario.
Según datos del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, en el distrito se registró un promedio de ocupación del 75% en todas sus localidades. Cariló captó el 82%, Valeria del Mar un 77%, Pinamar otro 73% y Ostende el 60%.
“Valeria del Mar es una localidad que funciona muy bien en esta época y vamos a seguir teniendo buenos fines de semana en marzo”, acotó el responsable de Turismo.
También mencionó que el fin de semana largo de Semana Santa -del 6 al 9 de abril- que “va a hacer que se estire la temporada lo más posible”. “Esto ayuda un montón porque todavía muchos negocios que acostumbran a cerrar o disminuyen su personal todavía lo mantienen”, señaló.