El atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner marcó un quiebre en las formas de debates y la defensa de las ideas. Mientras que el Frente de Todos apuntó a la oposición, a la justicia y a los medios de comunicación de divulgar discursos de odio, otros dirigentes prefirieron poner el acento en “bajar el tono de las discusiones” en el ámbito político.
La concejal radical y presidente del Concejo Deliberante de Pinamar, Analia Figueroa, repudió el intento de magnicidio y aseguró que desde el radicalismo local bregan por la paz social. “Debemos empezar a trabajar con la ciudadanía y dejar las peleas políticas”, dijo en una entrevista con CNN Radio Pinamar.
“Yo le cerraría las redes sociales a unos cuantos políticos. Creo que las agresiones empiezan por las redes sociales y a partir de ahí hay un enojo tremendo. No podemos permitir que pase eso”, aseveró.
“Los partidos políticos, sobre todo en Pinamar, podemos tener diferencias ideológicas pero queramos o no somos vecinos y nos conocemos. Todos los políticos debemos bajar un cambio y ser más conscientes de los que estamos haciendo en el sentido de agresiones”, agregó la edil.
Convivencia en el Concejo Deliberante
La edil oficialista afirmó que, si bien existe en una armonía con la mayoría de los concejales opositores del recinto, “hay concejales con los que no podemos llegar a un consenso y no podemos trabajar en algo común o cambiar una simple coma”.
“La idea es sentarte con los concejales opositores y poder consensuar cosas, poder hablar. Uno puede trabajar y depende de cómo lo vayas presentando consensuas o no. Si se ataca al otro concejal porque es opositor, se mal predispone. Hay que aprender a saber consensuar”, reflexionó.
A la vez, Figueroa entendió que se puede lograr una convivencia y “más en los municipios chicos” como Pinamar. “Si realmente se dieron cuenta lo que pasó. Lo que nosotros tenemos que salir a defender es a la democracia”, concluyó.