Un grupo de turistas denunció haber sido estafado en su intento por encontrar alquiler en Pinamar para la próxima temporada de verano: buscaron alojamiento en las redes sociales, pagaron 600 mil pesos adelantado por el mes de enero y, al llegar al lugar, descubrieron que se trataba del cementerio municipal de Pinamar.
El caso envuelve a cinco amigos del barrio porteño de Palermo, quienes procuraron asegurarse un lugar en la ciudad para las vacaciones de verano. Como requisito, indagaron en un departamento de tres ambientes, a poca distancia del mar y al menor precio posible.
El director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, detalló que “les llamó la atención un aviso en la avenida del Parque, entre Intermédanos y Esparza”. Se publicitaba como un departamento de tres ambientes, de color blanco, con el mar al fondo. Por él, los supuestos propietarios pedían 320 mil pesos por la primera quincena y 600 mil por el mes completo.
“No olvidemos que la segunda quincena es más cara que la primera. Los muchachos no lo pensaron dos veces, y entre los 5 depositaron los 600 mil pesos para todo enero. Un día después, el padre de uno de los chicos viajó a Pinamar por motivos laborales, por lo que le pidieron que visite el departamento para tener una impresión“, relató Miglino.
Cuando el hombre llegó al lugar, descubrió que en el lugar donde debía estar el departamento alquilado se encontraba el cementerio municipal de Pinamar.
“En ese momento, se comunicaron con el propietario, que obviamente ya los había bloqueado de WhatsApp. Consultaron con el banco que recibió el depósito, pero no puede informarles quién o quiénes recibieron el dinero. Como resultado, los muchachos iniciaron la causa penal por estafa y están esperando que la fiscalía los cite para rarificar la denuncia. Mientras tanto, el dinero no aparece”, cerró el abogado.