En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó el Presupuesto municipal que elaboró el Ejecutivo para este año. El gasto de la administración pública pinamarense está estimado en $9.881.000.000, lo que representa un 83% de aumento en relación al presupuesto 2022.
Cabe recordar que el presupuesto anterior, fijado en $5.288.871.643, fue aprobado por el cuerpo legislativo en diciembre pasado. Si bien fue el primer proyecto aprobado de la gestión de Martín Yeza, se trató en el final del ejercicio 2022.
En esta oportunidad, el proyecto del presupuesto 2023 fue acompañado por los concejales oficialistas, que reúne la mayoría en el Concejo Deliberante. Los concejales opositores Pablo Perrone, Tamara Rosso y Ana Laura Méndez Pinela, en tanto, rechazaron la propuesta.
La presidente del Concejo Deliberante, Analía Figueroa, explicó en CNN Radio Pinamar que se trata de “un cálculo de recursos estimados” basado en la inflación y que “ahora depende de la recaudación que haga el municipio”.
“Gracias a la mayoría de Juntos por el Cambio se pudo aprobar y empezamos el 2023 con un presupuesto aprobado, no como el año pasado que al haber modificado lo que pedía el Ejecutivo, el proyecto se tuvo que volver a trabajar y recién fue aprobado en octubre de 2022”, expresó.