El déficit habitacional se instaló en la agenda pinamarense como una de las principales preocupaciones de los últimos años. Es que a la par del crecimiento poblacional que experimentó el distrito en los últimos años, también se registró una descenso considerable en la oferta de viviendas para esos nuevos residentes.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, detalló en qué consiste el plan de viviendas para residentes que proyecta en municipio en los próximos años: se desarrollará en Ostende y beneficiaría a 1.400 familias.
“La vivienda es un gran tema porque es una ciudad muy chica en territorio. Cada vez viven más personas en Pinamar, cada vez hay más personas que también quieren invertir y tener su lote, su casa. Y eso hace que la demanda que hay supere la oferta, los precios suben y cada vez hay menos cantidad a disposición”, señaló.
El funcionario comentó que se modificó el Código de Ordenamiento Urbano (COU) para llevar mayor “densidad” a las 26 hectáreas que posee el municipio en Ostende, y así beneficiar a la mayor cantidad de necesitados.
“En Pinamar tenemos el combo de que la mayor parte del territorio es privado, pero tenemos un plan. Hoy tenemos 26 hectáreas, que están ubicadas en el límite entre Ostende y Pinamar, donde debemos generar un plan de vivienda”, acotó.
En ese sentido, detalló: “Por un tema de COU, podíamos obtener de esa cantidad de tierra solo 400 lotes. Pero sabiendo que hay más de 1.400 familias que están necesitando viviendas, pudimos cambiar ese código para poder llevar mayor densidad a ese territorio y poder así construir 1.400 viviendas para Pinamar, en vez de entregar 400 lotes donde se podría construir una sola casa”.
Además, Ibarguren adelantó que se está “pensando, junto a un montón de desarrolladores que hoy están construyendo en Pinamar y también saben de la necesidad, en generar este desarrollo de viviendas en esta zona donde se van a poder comprar a largo plazo y en cómodas cuotas”.
“Lo que estaría pagando hoy una persona de alquiler, lo podría estar utilizando para pagar su vivienda a largo plazo y así generar un plan de primera vivienda Pinamar que uno tiene hace mucho tiempo”, concluyó.