En medio del tratamiento del Presupuesto 2023, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó una eximición de tasas anexas para jubilados y pensionados. Beneficia a quienes perciben ingresos menores al sueldo de un ingresante de la municipalidad.
La propuesta del concejal mandato cumplido Carlos Conti se trató en la última sesión especial del Concejo Deliberante en el marco de la modificación del código tributario. Allí se estableció la modificación en las tasas anexas a la tasa de Servicios Urbanos para el beneficio de dicho sector.
Según la norma, quedarán exentos del pago de la tasa por Servicios Urbanos -y las que con ella se liquiden- “los jubilados o pensionados cuyo haber jubilatorio o pensión no supere el valor vigente para el agente administrativo ingresante de la municipalidad de Pinamar”.
La norma también aclara que la norma alcanza a aquellas personas residentes del partido de de entre 20 a 35 años que se encuentren tramitando su primera habilitación comercial.
“La municipalidad exponen que están trabajando sobre el código tributario con diferentes modificaciones, pero abocado al sector comercial. Entendemos que es el sector que genera trabajo pero en el caso de los jubilado y pensionados es un beneficio que les cabe”, explicó Conti.
La iniciativa resultó aprobada a raíz del acompañamiento del oficialismo Juntos y un sector de Frente de Todos, junto a los aumentos de tasas previsto para el próximo año.