El renunciamiento de Mauricio Macri como precandidato presidencial llegó cada rincón de Juntos por el Cambio. Si bien el ex presidente argumentó su decisión, los diferentes sectores de la principal coalición opositora del país han generado múltiples interpretaciones y opiniones entorno a su mensaje.
La presidente del Pro en Pinamar, Alejandra Apolonio, dijo en una entrevista con CNN Radio Pinamar que se trata de “un renunciamiento histórico” y que a la vez alienta la formación de equipos y la competencia entre los candidatos del espacio.
“Se antepone a las aspiraciones personales, deja una enseñanza”, señaló la edil y sostuvo que “liderar es saber decir que no” y que el referente opositor “priorizó lo colectivo, su ego lo deconstruyó e hizo autocríticas”.
El mensaje difundido en las redes sociales llegó en un momento crucial en la definición de apellidos que representarán al espacio en las elecciones. Buscó generar reflexión en las bases del partido amarillo y, de esta forma, generar un reordenamiento interno en la fuerza política que aparece con chances de acceder nuevamente al poder.
Apolonio agregó que el expresidente “prioriza el futuro del país, los nuevos liderazgos” y que “la competencia es sana y el ciudadano va a elegir”.
En el último tiempo, la imagen positiva del ex mandatario aumentó -sobre todo en la comparación con el Gobierno actual- y reunía el consenso de gran parte de sus dirigentes. Pero sin él, sus dirigentes profundizan la posibilidad de la competencia.
La presidente del Pro dijo que en Pinamar “Martín Yeza representa también esos valores, construyó equipo y hoy, si bien puede volver a presentarse, tomó los mismos valores que Mauricio”.
“Juntos va a construir una opción potente, va a permitir que el país salga de este populismo”, aseveró la pinamarense y acotó así que se perfilan tres candidatos a nivel nacional: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.