El director de Seguridad de la municipalidad de Pinamar, Sebastián Berardone, confirmó el secuestro de motos con caños de escapes ilegales mediante varios operativos que se concretaron al detectar la presencia de numerosos vehículos que transitaban en simultaneo por las principales calles de la ciudad.
“El viernes creo que fue la peor imagen que tuvimos en Bunge a la madrugada, donde aparecieron 35 motos. Nosotros ya sabíamos que se iban a juntar en un lugar, le caímos con un tránsito de policía, pero no estaban”, señaló.
Luego, relató que encontró al grupo dos horas más tarde, chocaron entre tres motos, quedaron tirados en el piso, y tuvieron que ser atendidas. “Es una situación que es molesta, que los ruidos son terribles, y en los operativos lo que nos pasa es que se disparan como hormigas y podés agarrar”, expresó el funcionario.
A la vez, señaló que este domingo hubo otra movilización con la misma modalidad: “Se iban a juntar en el playón de la ruta, ya sabía el Vial, ya teníamos operativos preparados, pero entraron por una parte de Médanos y aparecieron dentro del partido de Pinamar”, comentó.
“En los operativos cayeron cinco motos, se pudieron secuestrar, el caño de escape que no era el permitido y otras tantas se nos dieron a la fuga, pero salieron como hormigas para el lado de Ostende, agarraron de Víctor Hugo, agarraron de España, Intermédanos”, agregó.
“Estamos investigando de fondo porque, si bien existe este problema, no es que es nuevo, esta modalidad de juntarse entre 30 y 40, 45 a la vez empezó a pasar desde la semana pasada, se juntan tiene una página de Instagram y se convocan y ya sabemos quiénes son”, aseveró.
Por último, aclaró que “hay actuaciones escritas para que nos firmen allanamientos y secuestro de moto”, pero agregó que “además estamos haciendo este tipo de operativos para poderlo secuestrar en el momento y que no sigan haciendo esto con tanta impunidad por el partido de Pinamar”.