El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este martes el lanzamiento de una nueva edición del Operativo de Sol a Sol de verano, que contará con un despliegue de más de 22.361 efectivos policiales en todo el territorio provincial.
El acto previsto para las 16.30contará con la presencia de diversos funcionarios provinciales, como el flamante ministro de Seguridad, Javier Alonso, que reemplazó a Sergio Berni. También participarán importantes dirigentes distritales, como el intendente Juan Ibarguren de Pinamar, quien esta mañana confirmó su presencia.
El operativo, por su parte, contará con un total 185 autos y camionetas, 76 motocicletas, 10 camiones, 8 cuatriciclos, 6 helicópteros, 4 motos de agua y 2 lanchas. Según estiman desde la Secretaría de Seguridad de Pinamar, se espera el arribo de al menos 17 móviles policiales al distrito.
En su edición pasada, el Operativo de Sol a Sol tuvo números similares: hubo 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y la disposición de puestos de atención prehospitalaria en las principales rutas.
El lanzamiento del tradicional operativo de seguridad que dispone de tareas preventivas en los principales puntos turísticos y corredores viales de la provincia estaba pautado para realizarse el 20 de diciembre pasado, pero fue postergado a causa del temporal de viento y lluvia que ocasionó 13 muertos en Bahía Blanca.