El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) inició en los últimos días un acampe frente a la municipalidad en protesta a los descuentos efectuados por los días y horas no trabajadas por un grupo de empleados municipales.
La intendente interina Alejandra Apolonio advirtió que se trata de un “hecho político” más que un reclamo genuino de trabajadores, tras repasar los motivos de una medida de fuerza efectiva que lleva más de un mes y medio.
“El Gobernador -Axel Kicillof- vino a Pinamar e hizo un acto en la sede del sindicato junto al candidato a intendente de La Cámpora. Esto es una situación política, en la que claramente quieren que a Pinamar le vaya mal”, expresó.
En ese sentido, afirmó que “el diálogo siempre está cuando la otra parte no es violenta”, pero sostuvo que “hay un sector del sindicalismo que hizo un acto violento que sobrepasó el límite de todo”. “Hoy no veo posible un dialogo, están queriendo profundizar el conflicto”, señaló.
Por su parte, el director de Personal Leandro Alonso, quien realizó una denuncia contra el STMP por privación ilegítima de la libertad, agregó que “hay una clara intencionalidad política de generar la mayor cantidad de pico de conflicto en pleno fin de semana largo y antes de las elecciones”.
El funcionario consideró que “sino el Ministerio de Trabajo hubiera dictado una conciliación obligatoria la semana pasada que hubiera durado 15 días hábiles y entonces ya estaríamos luego del fin de semana de las elecciones”, acotó.