La municipalidad de Pinamar habilitó en las últimas horas un “registro de oposición” para los ciudadanos que se oponen a la construcción de una senda peatonal en la avenida principal de Cariló. La iniciativa -similar a las veredas de Camino de los Pioneros– aportaría un mejor acceso al centro comercial de la localidad.
Para inscribirse, el ciudadano interesado deberá enviar un correo electrónico (paisajeymedioambiente@pinamar.gob.ar y planeamiento@pinamar.gob.ar) con su nombre completo, DNI y localidad a la cual pertenece. Allí también deberá expresar su oposición fundada a la realización del proyecto y plantear todo tipo de dudas.
Las autoridades pertinentes responderán las inquietudes por la misma vía y, a la vez, serán publicadas en expedientes administrativos. El registro estará activo entre el 25 de abril y el 03 de junio.
El proyecto
El proyecto se encuadra en el marco de un plan de movilidad sostenible, que busca extenderse al centro comercial de la localidad de Cariló. Se trata de una cinta peatonal de hormigón que se construiría en el medio del boulevard de la avenida Divisadero, con similares características de la obra del Camino de los Pioneros
En una primera etapa, se abordará el sector comprendido entre las arterias Cerezo y Ñandubay. La senda peatonal tendrá una extensión de 1.341 metros y 2 metros de ancho. La construcción se interrumpirá en el comienzo de las diversas calles que cruzan el sendero, a fin de dar cumplimiento a una ordenanza.
Para mantener la armonía con el ambiente típico del lugar, la obra se adaptará al arbolado público como así también los diversos drenes de absorción pluvial.
El municipio destacó que el proyectó apunta a alcanzar “un tono democratizador e igualitario” a fin de garantizar “el acceso equitativo” a la localidad de Cariló. En ese sentido, señaló que “decenas de trabajadores no cuentan con un ingreso sino es en transporte público o privado”.
En ese sentido, sostuvo que los días de lluvias se dificulta la circulación en las calles principales, lo que muchas veces impide a trabajadores llegar a sus lugares de trabajo. “Estado debe tomar esta problemática y resolverla, en pos de brindar un derecho igual de circulación a todos los ciudadanos”, concluyó.