El director de Vivienda y Hábitat, Fabián Rivero, afirmó que el proyecto de desarrollo de viviendas en las 26 hectáreas de Ostende continuará bajo la órbita del área de Planeamiento, pero que se llevará a cabo con modificaciones en la ordenanza de aplicación.
“El proyecto original, que lo desarrollamos con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, preveía 1400 unidades”, recordó el funcionario, pero aclaró que actualmente hay “un déficit de entre 1400 y 1700 familias que todos los años relevamos con déficit habitacional”.
En ese sentido, Rivero estimó que con las nuevas modificaciones el municipio podría llegar a cubrir la demanda de al menos 1600 familias. “Cuando inicien las sesiones ordinarias ingresará una ordenanza para modificar ciertas cuestiones”, precisó.
Con cambios en densidad y zonificaciones, se busca construir edificios con el que se pretende explotar al máximo el espacio físico que brinda ese sector, según explicó el director.
Mientras tanto, Rivero informó que se continuará con el plan recupero de lotes dado que “hay particulares que deciden hacer donación de tierras o compensación urbana”.
Recordó que en el caso de los lotes sociales “se prohíbe la venta, alquiler, la cesión, es simplemente para vivienda única y permanente para la persona que fue adjudicada: estamos trabajando en acciones judiciales para recuperar esa tierra y el futuro desalojo”.
También señaló que desde el área trabajan “en la selección de aspirantes para ver qué familias califican, son tierras de compensación a través de loteadoras y a veces terrenos comprados por el municipio en 1992 que nunca se desarrollaron”.