El juez federal de Dolores, Martín Bava, absolvió al intendente Martin Yeza y sus dos funcionarios implicados, Nora Ponce y Javier Tumas, en la causa de las tarjetas alimentar. La justicia determinó que los tres acusados “no habían participado” del desvío de fondos de medio centenar de tarjetas de beneficiarios del programa nacional.
“No tuvieron vinculación y no participaron -en modo alguno- con la organización criminal que sustrajo indebidamente las tarjetas Alimentar, y -en consecuencia- no participaron en la sustracción y defraudación a la administración pública nacional”, resolvió el viernes pasado magistrado federal.
Ante eso, el jefe comunal dijo en sus redes sociales que su convocatoria a indagatoria “fue desde siempre una maniobra política llevada adelante por el kirchnerismo en la primera semana de las elecciones, para generar inestabilidad política en Pinamar”.
ESTIMADOS
— Martín Yeza (@martinyeza) August 27, 2022
Esta vez les escribo para contarles que esta semana, el juez de la causa de las Tarjetas Alimentar, me sobreseyó en función de mi inocencia total, tal y como demostramos. pic.twitter.com/MnAyq88Sfj
El hecho se registró en marzo de 2021, cuando un grupo empleados de la municipalidad utilizaron las tarjetas destinadas a familias para su propio beneficio, pero el intendente se presentó a prestar declaración indagatoria recién en noviembre de ese año.
“Como no tengo nada que esconder, fui a la justicia como cualquier vecino más y me defendí respetando todas las instancias procesales, sin entorpecer el trabajo de nadie”, aseveró Yeza. A la vez, Yeza aseguró que en Pinamar “usaron esta causa para intentar ganar algunos puntos políticos”. “Son los mismos que estuvieron sistemáticamente en contra de todo lo que hicimos; son los mismos que están en contra del desalojo de las usurpaciones; son los mismos que callan ante el ataque constante de su gobierno provincial sobre nuestra ciudad”, cerró.