El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes de mayo.
Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (Aiepba), el incremento alcanza a un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza.
Esta decisión busca hacer frente a los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza y así garantizar la prestación de los servicios educativos.
“Valoramos el diálogo permanente con las autoridades provinciales a fin de sostener el financiamiento del sistema de educación de gestión privada”, sostuvo Martín Zurita, secretario Ejecutivo de Aiepba.
El dirigente manifestó su preocupación por los costos que no se alcanzan a cubrir con nuevos cuadros arancelarios, como los incrementos en las facturas de los servicios, lo que dificulta la gestión financiera de los colegios.
En la provincia hay alrededor de 4.000 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar entre el 40 y el 100% de los sueldos docentes.