El secretario de Turismo de Pinamar, Lucas Ventoso, cuestionó la política nacional y el efecto que derrama sobre el turismo: “Soy radical y estamos en un espacio crítico de este modelo económico y social”.
En una entrevista brindada a CNN Radio Pinamar, el funcionario consideró que “al turismo lo van a terminar destruyendo, con las tarifas de luz y gas los hoteles van a tener que cerrar porque no pueden calefaccionarse”.
En ese sentido, aseguró que hoy un hotel debe alcanzar un 80% de su capacidad de alojamiento para poder hacer frente al incremento de tarifas. “El fin de semana largo tuvimos un 90% de ocupación, pero la ganancia fue menor al año pasado”, señaló.
Ventoso resaltó que Pinamar buscará “generar un destino a nivel nacional con actividades gastronómicas, acuerdos con bodegas para fomentar el turismo de fin de semana, actividades deportivas, convenios con colegios profesionales”.
Con el objetivo de extender el movimiento turístico durante la temporada baja, aseguró que desde el municipio buscan que los inversores “vengan con beneficios de 20%, 30% o 40%de descuento”.