Usuarios de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP) organizan una movilización para este jueves 16 de mayo por los aumentos en los valores de la energía eléctrica y, a la vez, preparan una presentación judicial para que se revisen las tarifas.
Es que durante los últimos meses el valor de las facturas por consumo de energía eléctrica registraron, en algunos casos, incrementos que triplicarían o más los indices de meses anteriores.
Los vecinos afirmaron en las últimas semanas, tiempo en el que empezaron a gestarse las protestas, que están pagando cifras muy por encima de las que afrontan vecinos de distritos aledaños.
Las quejas se multiplicaron en redes sociales y dieron forma a un grupo que, con cientos de participantes, decidieron avanzar en la presentación de un recurso de amparo para rever los incrementos y el impacto final en la tarifa.
Desde la CALP aclararon en reiteradas ocaciones que no fija los aumentos y que estoestá vinculado de manera directa a un ajuste en el valor de la energía, que se dispuso a nivel nacional y que oscila entre el 260% y el 270% a partir de febrero.
También hay otro incremento relacionado a la distribución y que es de orden provincial, también con un impacto fuerte sobre el valor final del servicio por cliente.
Una de las vecinas que impulsa la medida Ana Rosa Persiano confirmó que el próximo jueves 16, al mediodía, se concentrarán frente a la sede de la CALP con el conjunto de los vecinos que están disconformes con estas facturaciones.
La intención es expresar la queja de manera directa a las autoridades de la cooperativa y esperar una respuesta.
También buscan recabar información para dar forma a una presentación judicial con la que buscarían algún fallo que les devuelva los subsidios o les genere algún atajo que derive en facturaciones a valores más bajos que los que se aplican en la actualidad.