• Acceso
Contexto
miércoles 17 de junio de 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Contexto
  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión
Contexto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sociedad

UTHGRA y AEHG acordaron un plus salarial para trabajadores

Mariano Acosta Por Mariano Acosta
9 de diciembre de 2024
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp
En pocas palabras
Cargando…
Cargando…
Cargando…

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar (AEHG) firmaron un acuerdo que incorpora un Plus de Temporada para los trabajadores gastronómicos del partido de Pinamar. Este beneficio, de carácter no remunerativo, estará disponible para quienes presten tareas efectivas en los meses de enero, febrero y marzo.

El monto del plus equivale al 50% del sueldo básico establecido en el convenio colectivo, sumado al adicional por asistencia perfecta correspondiente a la Categoría 5. Este pago será dividido en tres cuotas iguales y consecutivas, que se abonarán junto con los haberes mensuales. Además, el monto será proporcional al tiempo efectivamente trabajado por cada empleado.

Reconocimiento al esfuerzo laboral

Como parte del acuerdo, se fijó una contribución especial extraordinaria del 1,5% del sueldo básico a cargo de los empleadores. Este aporte se destinará al fondo de ayuda escolar para los hijos de trabajadores afiliados a UTHGRA y será abonado entre el 25 y el 30 de enero de 2025.

Daniel Fiorenza, secretario General de UTHGRA Pinamar, destacó la importancia del entendimiento alcanzado: “Con su presidente, Ignacio Serra, y con Pedro Marinovich hemos llegado a un gran acuerdo; fue más duro, pero que llegamos a un acuerdo”, afirmó. También valoró la predisposición empresarial: “Ellos consideraron igual que nosotros que a los trabajadores había que darles un reconocimiento.”

Este acuerdo no solo busca reconocer el esfuerzo de los empleados durante la temporada alta, sino también fomentar el desarrollo y bienestar de sus familias mediante el aporte al fondo escolar.

Relacionado Publicaciones

Trabajadores municipales en estado de alerta por falta de pago

Pinamar quedó entre los municipios con mayor transparencia fiscal

17 de junio de 2026

El distrito obtuvo el puntaje máximo en el relevamiento de ASAP, que evaluó la publicación de datos presupuestarios y financieros de los 135 municipios bonaerenses.

Felicitas Guerrero y la herencia que dejó huella en Pinamar

Pinamar impulsa medidas para simplificar trámites y reducir costos

12 de junio de 2026

El Ejecutivo presentó cinco proyectos ante el Concejo Deliberante. Las iniciativas apuntan a promover el empleo, modernizar procesos administrativos y brindar beneficios a vecinos y comerciantes.

El consumo en la provincia de Buenos Aires cayó 35% en abril

La OMIC recuperó más de 26 millones para consumidores

11 de junio de 2026

El organismo municipal informó los resultados obtenidos durante abril y mayo, con acuerdos, reintegros, cancelaciones de deuda y compensaciones económicas a favor de vecinos y usuarios.

  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión
Contacto: +54 2254 589479

© 2025 - Todos los derechos reservados por Contexto Pinamar.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Olvidaste tu contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceso
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión

© 2025 - Todos los derechos reservados por Contexto Pinamar.