La Junta electoral decidió en las últimas horas del miércoles dar por finalizado el proceso de escrutinio definitivo tras rechazar la apertura de urnas. Con la resolución, el organismo ratificó el triunfo del oficialista Juan Ibarguren en las elecciones generales.
“Las autoridades judiciales dieron por cerrado el escrutinio definitivo y me confirmaron como intendente electo de nuestra ciudad”, expresó el representante de Juntos por el Cambio mediante un comunicado, luego de conocerse el fallo judicial.
Explicó que durante los últimos días se cotejaron las actas de escrutinio de las autoridades de mesa con los certificados de los fiscales de las fuerzas políticas: “Las actas de escrutinio de las autoridades de mesa y los certificados de escrutinio de los fiscales dieron los mismos resultados”, afirmó.
A su vez, aseguró que el recuento final de mesas del padrón de extranjeros no modificó el resultado original del escrutinio. También mencionó que se procedió a la apertura de los sobres de votos recurridos, pero que el recuento tampoco “modificó el resultado original de la elección”.
Ibarguren destacó que “en el fallo, los tres jueces consideraron innecesaria la apertura de mesas adicionales por considerar infundado el pedido”.
“Quiero decirles a los 40.000 pinamarenses que voy a poner todas mis fuerzas en seguir transformando y mejorando Pinamar: mis próximos pasos serán trabajar con un equipo de transición que pronto vamos a comunicar”, concluyó.