La empresa de transporte 12 de Octubre solicitó al Concejo Deliberante un nuevo incremento en el valor del boleto de colectivo. A través de una nota, la firma pidió actualizar la tarifa un 103,18% para usuarios no residentes -con un 55% de descuento para usuarios residentes- debido al contexto inflacionario que atraviesa el país.
El último aumento otorgado a la empresa concesionaria del servicio de transporte público en Pinamar se dio a finales de diciembre de 2022. En ese momento se aprobó un ajuste de entre el 89% y el 110% en la tarifa, que empezó a regir a principios de este año.
El concejal del Frente de Todos Pablo Perrone aclaró durante los trabajos de comisión de este martes que “la nota intenta replicar la discusión nacional”, pero sostuvo que “en Pinamar no sucede lo mismo, ya que aquí la tarifa es alta y a fin del año pasado recibió un aumento del 110%” para el transcurso de este año.
El Concejo Deliberante resolvió citar al reciento a representantes de la empresa para el martes próximo con la información recaudada con la SUBE, para continuar la discusión sobre la actualización del valor de colectivo.