Tras dos semanas de quite de colaboración y movilizaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) inició un “plan de lucha” este lunes ante la falta de acuerdo con el Departamento Ejecutivo en diversos reclamos: sumado al pago de las bonificaciones, exigen la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente y la recategorización de todos los contratados.
Se trata de paro total de actividades que inició a las 00 del lunes tras obtener negativas por parte del ejecutivo en responder a dichos reclamos en la audiencia con el Ministerio de Trabajo del pasado viernes 1° de septiembre.
Mientras que el Ejecutivo evalúa declarar” la emergencia financiera municipal” mediante un decreto, el STMP denuncia que desde el municipio ya están tercerizando parte del trabajo, cómo por ejemplo el área de mantenimiento vial.
Este lunes, el jefe de Gabinete, Matías Yeannes, afirmó que se trata de “uno de los paros de con menor adhesión que recuerde; sólo el 10% de los empleados adhirió a esta medida”. “Son al menos 120 trabajadores que fueron al paro, frente a más de 1000 empleados que están en desacuerdo y decidieron asistir a trabajar”, destacó.