Con un promedio del 93% de ocupación, Pinamar cerró una “excelente” primera quincena de enero en el marco de la temporada estival 2023. Según operadores turísticos locales, el nivel de ocupación en todas las localidades del partido es muy alto, aunque con poco consumo.
“Hay mucha gente en la ciudad, el nivel de ocupación es muy muy alto y esperemos que siga así. Creemos que hasta fin de este mes va a estar con mucha gente en la ciudad, y con expectativas en lo que va a pasar en febrero”, expresó el presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini.
Si bien el representante del sector empresarial comentó que “hay mucha gente en la ciudad”, señaló que “el consumo está un poco retraído”.
A la vez, Baldini mencionó que “un factor determinante que ayudó muchísimo que fue el clima”. “Tuvimos una primer quincena con clima maravilloso, y esperemos que siga así en esta segunda quincena para poder completar el mejor mes que siempre tenemos en nuestra ciudad, que es enero”, .
Por su lado, el presidente de la Asociación, Empresarial, Hotelera y Gastronómica (AEHG), Pedro Marinovic, comparó las cifras con las temporadas pre pandemia. “Volvimos a la actividad normal, con números que parecidos a la temporada que tuvimos antes de la pandemia, en donde vimos números que yo creo que no se volverán a repetir”, aseveró.
Según previsiones de la AEHG, hasta el momento hay un promedio del 54% de reservas hoteleras para la primera quincena de febrero. “Hay muchas reservas que se hacen dos o tres días antes o sobre el momento”, comentó.