La Asociación de Guardavidas Pinamar anunció un paro de actividades para el viernes 2 de febrero en el marco de la continuidad de un plan de lucha iniciado por el gremio en medio de la discusión salarial con la asociación de concesionarios de playa.
El secretario de Organización de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, Fernando Espinach, dijo que “las paritarias con los concesionarios se encuentra en un estancamiento, teníamos una instancia de revisión de los salarios a partir del 15 de enero”.
El martes pasado se llevó a cabo una audiencia paritaria en la ciudad de Mar del Plata, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes. A partir de allí, guardavidas anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza a partir del viernes próximo 2 de febrero.
A través de un comunicado, el gremio informó que ese mismo viernes por la mañana se realizará una nueva audiencia paritaria con el sector empresario, y señaló que de no haber acuerdo “habrá huelga del servicio durante la jornada”.
Espinach especificó que “el sector empresario nos planteó que no iba a dar cumplimiento a ello porque en Pinamar no hubo nadie y porque iban a trasladar a los guardavidas el costo del canon municipal”.
Señaló que “es insólito el argumento, no es aceptado y planteamos medidas de fuerza” aunque aclaró que “medidas de fuerza es lo último que queremos hacer”.