Ante el avistamiento recurrente de animales marinos en playas pinamarenses, la Fundación Ecológica de Pinamar recordó que aún sigue vigente el alerta por gripe aviar y recomendó mantener la distancia precautoria y evitar el contacto con mascotas.
“Todavía no se levantó el alerta, sigue el alerta sanitaria”, señaló esta mañana en una entrevista radial la presidente de la organización, Jennifer Pezzo.
A la vez, comentó: “Hemos tenido lobos afectados por gripe aviar. No confirmado por Senasa porque no les vino a hacer el análisis, pero si con los síntomas. Hemos tenido tres o cuatro”.
El alerta por gripe aviar se emitió a principios de año, cuando se detectó el virus en aves marinas. Al transmitirse a mamíferos marinos, provocó “grandes mortandades en el sur del país y fue subiendo”.
Pezzo aclaró que en Pinamar “no tenemos colonia ni apostaderos de lobos, por eso no se han cerrado las playas como en otros lugares”.
En ese sentido, la activista recordó que la problemática “estaba disminuyendo bastante y hace un mes murieron elefantes marinos en el sur y otra vez volvimos para atrás”.
Ante la sospecha de un animal con síntomas, pidió “no acercarse, llevar mascotas con correa a la playa, no llevarlo suelto”. También, informar a través del sistema Ojos en Alerta al (2254) 588505, Defensa Civil o Zoonosis al (02254) 491669.