La municipalidad de Pinamar confirmó hoy la integración de cinco nuevas ambulancias al sistema de salud local, que fueron entregadas por Provincia en el marco del operativo de atención al turista que se despliega en los destinos turísticos de la costa atlántica.
El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, informó que “para esta temporada recibimos el apoyo de cinco ambulancias más de Provincia”, de las cuales tres son ambulancias de rescate 4×4 que estarán posicionadas en los extremos del partido.
También mencionó el arribo de una ambulancia de unidad de terapia intensiva móvil, que estará apostada en avenida Bunge y el Mar, y una ambulancia más que se ubicará en el centro de Valeria del Mar, abocada a las actividades asistenciales pre hospitalarias tanto en la zona como en las rutas.
“En nuestro partido ya teníamos seis ambulancias, de manera que con las cinco ambulancias que se suman llegamos a un total de 11 móviles”, detalló el funcionario.
La comuna precisó, además, que todas las ambulancias están conectadas en red para acudir en forma rauda a los llamados de urgencias en conjunto con la red local. A su vez, se organiza con ambulancia pediátrica apostada en Santa Teresita y adaptada para esos fines.
El servicio de atención al turista es un operativo de salud coordinado entre Provincia y la Dirección de Emergencias de la municipalidad. El responsable del área, Leandro Goroso, bregó por su parte por “una temporada tranquila, sin accidentes, donde la gente tome conciencia”.