El intendente Martín Yeza inauguró oficialmente el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), ubicado en Calamares e Intermédanos. Los consultorios, que ya estaban en funcionamiento desde agosto, cuentan con áreas de salud mental y de medicina general.
Se trata de una obra de 840 metros cuadrados de consultorios, que además ofrece consultorios de demanda espontánea. A su vez, cuenta con un centro de estadística y facturación de todo el sistema de salud.
El proyecto se originó a raíz de un Análisis de Situación de Salud (ASIS) en los barrios de Pinamar que llevó adelante la secretaría de Salud. Allí se identificó la necesidad de tener un amplio acceso a la consulta, en especial de medicina general, de enfermería y de psicología.
Así se decidió iniciar las atenciones en estos consultorios, garantizando el acceso a atenciones de salud integral, no solo médica, sino también de psicología y de enfermería, en un momento clave donde hay mayor cantidad de personas viviendo en el Partido de Pinamar.
Con la apertura de las especialidades de salud mental y medicina general, se ampliará en 500 nuevos turnos por mes. Así se busca que la comunidad tenga mayor accesibilidad y mejore la calidad de atención.