La Secretaría de Paisaje y Medioambiente, la cooperativa Reciclando Conciencia y vecinos llevarán adelante este sábado 10 un nuevo operativo de limpieza de calles. Será la primera actividad unificada del mes e iniciará en el barrio San José, en el sector comprendido desde Shaw hasta Intermédanos, y de Constitución hasta Martín Pescador.
Dado que los operativos se repetirán todos los sábados en diferentes barrios, el municipio informó que los días miércoles se colocarán contenedores para desechar elementos no embolsados en desuso. A la vez, advirtió que allí no se podrá arrojar basura, escombros ni resto de poda.
En simultáneo, habrá operadores ambientales, quienes explicarán a los vecinos información vinculada a la autogestión de los residuos y separación residuos húmedos en la bolsa común y los reciclables se lleven a las islas ambientales.
Desde el municipio también participarán las áreas de Espacios verdes, Alumbrado, Viales, Higiene Urbana, y Tránsito. El jefe de Gabinete, Matías Yeannes, afirmó que si bien “las limpiezas unificadas ya se venían haciendo”, en esta oportunidad “se involucra al vecino”.
“Queremos mantener más limpia la ciudad y, al involucrar al vecino, va a disminuir la suciedad en la calle” señaló el funcionario y agregó: “La municipalidad tiene todas las herramientas para poder abordar la cuestión del residuo, pero lo que está faltando es conciencia y educación, por eso resulta vital el rol de los operadores”.