La municipalidad de Pinamar confirmó que en los próximos días elegirá a la empresa que ejecutará la segunda parte del plan de asfalto en cuatro principales avenidas de la ciudad. Espera que las obras, estimadas en un monto cercano a los 40 millones de pesos, se concluyan antes del comienzo de la temporada de verano.
El secretario de Servicios Urbanos de Pinamar, Javier Mendía, afirmó en CNN Radio Pinamar que el municipio llevará a cabo la apertura de sobres para licitar el plan, y que la intención es completar las obras al término de un mes.
Mendía aclaró que se trata de la segunda etapa de un plan de repavimentación que inició el año pasado, en medio de los comicios electorales. En aquella ocasión se abordó diferente sectores de las avenidas Bunge, Intermédanos y Víctor Hugo.
“Tenemos un par de sectores de la licitación pasada que ya está intimada la empresa a repararlos porque han aparecido fisuras y demás, estamos a la espera de la propuesta. Están los plazos de garantía de la obra, nosotros no le dimos la recepción definitiva así que lo tendrán que corregir”, declaró.
Sin embargo, el secretario comentó que, en este caso, se repararán distintos tramos que comprende las avenidas Intermédanos y Shaw -en el sector de Pinamar Norte-, y las calles Del Tridente y Marco Polo.
“En avenida Intermédanos sur, frente a la Enet, y en avenida Shaw al norte hay sectores muy deteriorados, son unos 7 mil metros cuadrados de obra”, detalló el funcionario. Además, comentó que se trata de pavimento que fue construido hace más de 20 años y que ya cumplió su vida útil.
Más allá de reparar los baches constantemente, aseguró que volverán a verse afectados por el estado general de pavimento. Igualmente, destacó que “paralelamente mantenemos el bacheo con mezcla en frío con una cuadrilla municipal dedicada a eso”.