El Concejo Deliberante de Pinamar sancionó una ordenanza con la que se prohíbe la instalación de campañas oftalmológica sin autorización de la Secretaría de Salud. La reglamentación sobre la actividad llega luego de un acuerdo firmado por el municipio y el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA) a fin de impedir las campañas visuales ilegales en el distrito.
El acuerdo de cooperación se concretó tras detectar una situación irregular con un camión que entró a Pinamar y vendió anteojos en Ostende de manera irregular. En tal operativo se habría entregado anteojos descartables “sin receta” y “nocivos para la salud”.
A raíz la inquietud, se decidió “impedir el ingreso” a la ciudad de todo tipo de móvil que “promueva campañas ilegales o a la realización de las mismas en locales e instituciones que no cuenten con la habilitación legal para realizar esa práctica”.
Si bien el intendente Martín Yeza, el secretario de Salud, Eduardo D’agostino y la presidente de COPBA, Judith Pizzatti firmaron el convenio hace un mes, la reglamentación de la actividad fue sancionada recién el viernes pasado por el Concejo Deliberante.
La ordenanza hace hincapié en la prohibición de campañas oftalmológica mediante “la modalidad de móvil y cualquier otra que las promuevan”.
En el documento también se informa que las casas de ópticas de Pinamar prestarán un servicio de anteojos social para las personas con problemas de acceso económicos, que serán derivados por el servicio de oftalmología del hospital.
“Con este convenio las ópticas se han comprometido a la venta de modelos de anteojos desde $4.000”, había afirmado el intendente tras la reunión con el COPBA.