Pinamar recibió una importante cantidad de turistas durante el finde semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional, a pesar de las elecciones nacionales. Según datos oficiales, se registró un promedio general del 41,5% de ocupación en todo el partido.
El balotaje del 19 de noviembre afectó el nivel de reservas hoteleras previsto para el fin de semana en destinos turísticos de la costa atlántica, en el que habitualmente se empieza a palpitar la temporada de verano.
La Cámara Electoral Nacional había pedido el traslado de la fecha para desligar el turismo de la elección presidencial, pero finalmente el Gobierno Nacional decidió no modificar el calendario.
Pese a ello, en las elecciones del domingo hubo una participación similar (76,31%) a la registrada en las generales (77%), pero también se asentó una destacada afluencia en distintos distritos turísticos como Pinamar.
Con la elección resuelta, los empresarios del sector esperan recuperar las pérdidas el fin de semana largo por el Día de la Virgen, dispuesto para el próximo 8 de diciembre.