El Gobierno nacional confirmó que el feriado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, no se trasladará al viernes 16 y tampoco al lunes 19, por lo que no habrá un fin de semana largo.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) había pedido que ese día se pase para el lunes con el objetivo de que haya ventas en el sector y los argentinos viajen a distintos puntos del país.
También la municipalidad de Villa Gesell, encabezado por el intendente Gustavo Barrera, pidió al Gobierno mover el feriado al lunes 19 con el fin de incentivar la actividad turística a nivel nacional.
“Sumar el fin de semana largo beneficiaría la actividad turística a lo largo y ancho de todo el país, generando movimiento, consumo y empleo que es lo que se necesita”, había expresado Barrera en su momento.
Sin embargo, los turistas tendrán que esperar hasta octubre para disfrutar de una escapada con amigos o en familia cuando del viernes 11 (declarado feriado con fines turísticos) al domingo 13 de ese mes se celebre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, dado que la fecha conmemorativa es el sábado 12.