En la previa de cada temporada de verano, en Pinamar se suscita el debate sobre la regulación de la actividad nocturna en la ciudad. Pese a que algunos sectores sostienen que se trata de un destino familiar de descanso, otros afirman que las actividades son compatibles en un mismo territorio.
La concejal del Frente de Todos Violeta Saquilán dijo que la existencia de boliches bailables controlados en la ciudad podría, incluso, llevar tranquilidad tanto a padres como a quienes se encargan de fiscalizar la nocturnidad.
“Es muy necesario tener boliches controlados en Pinamar porque todavía se siguen haciendo las fiestas clandestinas, que son muy peligrosos para los chicos y chicas. En cambio, si hubiese lugares controlados, certificados, aprobados para que estén en un lugar, sería mucho más seguro”, opinó la edil ante la consulta de Telpin TV.
Ante el debate sobre una presunta incompatibilidad entre un destino de descanso y la actividad nocturna, Saquilán dijo que “tranquilamente pueden convivir las dos actividades”.
“En todas las ciudades hay boliches y no tiene que ver con la tranquilidad o no. Por ahí habría que buscar un lugar en donde no afecte a los vecinos y vecinas. No creo que sea excluyente si es un lugar tranquilo o si queremos boliches. Son dos cosas que pueden convivir completamente y que lo que hay que buscar es un lugar en el que no moleste, los ruidos sobre todo.”, agregó.
También señaló que, con la existencia de lugares abocados a tal fin, los padres inclusive se quedarían mucho más tranquilos”. “Muchas veces vemos en el verano que los chicos están tirados en las playas o por cualquier lado. No es incompatible, sería necesario incluso”, concluyó.