La costa atlántica se posiciona como el principal atractivo turístico de los argentinos de cara al verano: vacaciones, sol y playa. Según operadores turísticos, para la próxima temporada estival se espera una concurrencia récord de visitantes a los distintos destinos, entre los que se destacan Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.
El Colegio de Martilleros de Mar del Plata publicó semanas atrás un índice de aumento de alquileres quincenales sugerido para los destino de la región, que representa un 70% más altos que los de la temporada anterior.
Según el presidente de la entidad,Guillermo Rossi, dijo que “la expectativa y lo que se está viendo es muy bueno, hay muchas consultas”. También aseguró que “noviembre va a ser el mes clave donde se va a concretar un importante número de reservas”.
De acuerdo a lo publicado por Telam, los integrantes del Centro Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Pinamar consensuaron como referencia incrementos de entre 70% y 80% para las propiedades en pesos y 10% en dólares respecto a igual período previo.
Sin embargo, Rossi pidió a los prestadores “prudencia” con los valores para tener una buena temporada. “La última fue bastante buena, pero estábamos en pandemia. Esta temporada tiene que ser buena cuidando al turista“, requirió.
Las tarifas quincenales estimadas para departamentos en enero 2023, con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona, son los siguientes:
1 ambiente (2 o 3 personas), desde $56.000.
2 ambientes, (3 o 4 personas), desde $71.000.
3 ambientes (5 o 6 personas), desde $85.000.
Chalets de 3 ambientes, desde $100.000.
En tanto, para diciembre y marzo se recomienda un 30% menos, y para febrero, un 20% por debajo de los valores de enero.